En la tercera edad, las vedettes son las cremas, las toallas y los bombones.
Sin dudas.
Todas las señoras caen con paquetitos de similar tamaño bajo el brazo y, junto a las fiestas infantiles, parecen ser las únicas en seguir alimentando el mercado de los famosos "moñitos de regalo".
La mesa de regalos del cumpleaños de mi abuela me llamó la atención, entre otros, había:
-una crema -como dije antes, con nombre en ingles- como si quisieran compensar lo berreta del 'packaging' con un nombre internacional. Todos sabemos que de nivel internacional, esa crema tiene poco!. La combinación justa de aloe-vera, coco, cacao y algas marinas: lo último en estética todo resumido en ese frasquito. Y yo soy Madonna!.
-una toalla de mano verde, de esas que nunca están demás, lo suficiente impersonal como para no errarle, y lo suficientemente útil como para que sea imposible cuestionarla.
-una caja de bombones de esos que resultan ser una imitación de los Garoto, que no son ni garoto, ni arcor, pero cuya caja y contenido busca simularlos en todos los sentidos. La cuestión con este presente fue que mi abuela no sabía si ponerlo en la mesa del té para convidarles al resto de 'las chicas' o si reservárselo sólo para ella. Cualquiera de las dos elecciones podría desencadenar la furia y posterior ofensa de la amiga regaladora.
-una caja de bombones de frutas de esos onda gomitas azucarados. Pero en este prefiero no detenerme porque se sólo pensarlo me agarran náuseas!.
-una pava eléctrica, o mejor dicho 'elétrica'... que se suma al 'horno elétrico' ... sólo falta el 'mico-onda elétrico'...
Para cerrar esta saga (por el momento!) valga aclarar que podremos hacer humor con su vocabulario, sus amistades y muchas otras cosas.. Pero nada como la abuela!. Nada como el olor a abuela, su sonrisa, la expresión de abuela que va más allá de su cara de viejita.. <3
No hay comentarios:
Publicar un comentario