domingo, 26 de junio de 2011

Tortura Visual VIII - Teen Angels II

La adolescencia! Qué momento! Pocas palabras han sido tan bien escogidas para designar a un referente como la palabra “Adolescencia” para designar esa peculiar etapa.. Los adolescentes adolecen, eso está clarísimo.
Adolecen una enoooooooorme carencia de sentido común, una obsesión por parecer aún más peleles de lo que ya son, un gran nivel de limitación para expresarse, y sobre todo, y este es el tema que me convoca, una falsa idea de que transformando el lenguaje serán más pro, libres y creativos, algo así como un shock de frescura en el mundo contaminado por adultos “ortivas” y niñitos “infantiles”, todos demasiado <out> como para vincularse en buenos términos con ellos, tan <in>.
Así es. Pobre Real Academia Española, pobre docentes, señoritas, pobres madres y familias completas afectadas por esta invasión de estupidez.
Seré vieja mala onda aburrida, tíldenme de lo que quieran. Pero DETESTO y me tortura visualmente que dupliquen la letra “ii”, peor si es usada en lugar de la Y : muy bueno ii divertido… Más peor si es para la siguiente expresión: “oii!! tierno”. DETESTO y me tortura visualmente que terminen las palabras en “is/cis”.. porque retomando la frase anterior no hubiese sido ‘tierno’ sino “oii, tiernisss”, y también “amorcis, amiguis, gordis”… DETESTO y me tortura visualmente el repentino ataque de amor que de repente sufre esta generación: todos se aman con todos? Qué onda?.. Porque volviendo al ejemplo no hubiese sido SÓLO “oii, tiernis” (como si no fuera suficiente!) sino: “oii tiernisss.. te amooooooo”.  Y por último, DETESTO, ABORRESCO, ODIO DESENFRENADAMENTE que se hagan los liberales usando sin ningún criterio palabras de índole sexual.

Volvamos a nuestra frase ejemplar: “oii, tiernisssssss.. te amoooo peteeeeeeeeeeeeeee”

¡Si eso no es adolecer qué nos queda!

No hay comentarios: