domingo, 7 de agosto de 2011

"Bienvenidos a la Ciudad de Córdoba". Catarsis aguda.

Nuevamente, mi inspiración viene de la mano de terminales, viajes, y experiencias in colectivum (un término que YO MISMA acuñé y que realmente ME ENCANTA –modestia aparte).
Ayer arribé a la Ciudad de Córdoba luego de un viaje de 6 horas en coche-cama.
Como para que entiendan como viene la mano: me subí al colectivo en Rosario y EN LA MISMA TERMINAL me quedé dormida, 15.20 hs.. así como lo escuchan. En menos de 15 minutos ya me había dormido. Me desperté 2 horas después, y lo que siguió fue muuuuucha modorra, perder la mirada en el paisaje, mucho pensamiento en blanco, música irrelevante… y así, sin ningún tipo de emociones que alteraran mi estado de sopor llegué a la terminal de Córdoba.
Ay papi, que hermoso!!!
Ya nomás… INGRESAR A LA TERMINAL FUE TRAUMÁTICO. Me asomo por la ventanilla y ahí adonde supuestamente teníamos que poner los pies quienes descendiéramos del colectivo, había mucha gente amontonada con cara de ansiosa y manos sacudiéndose con emoción. Mucha cosa humana derrochando ternura. Genial! Atravesar un soncocho de personas desbordando amor, JUSTO LO QUE ANDABA NECESITANDO!. Sin tener la intención de que así sea, me indigné. Qué tanto quilombo para recibir a alguien! A ver, fuera, correte pendeja, ahí baja tu mami papi tata madrina o a quien mierda sea que estés esperando con esa cara de Disney on-ice.
Dispuesta a no tener que continuar con las emociones fuertes, me perfilé directamente a la zona de los “Fono Bus”. Mierrrda, DECISIÓN EQUIVOCADA. Chusmeo si está mi colec y justo lo veo llegar, radiante anunciando “Villa Allende-Saldán” (con sólo leerlo me dio angustia). De todos modos, al pedo me tomé la molestia de hacerlo porque 0.2 microsegundos después un flaco bigotudo me lo gritó en la cara: ‘VIÍA AIENDE-SALDÁN-SALDÁN VIÍA AIEEEEEEENDE’ Ah bueeeeeeeee… mucho más genial!.  Si estaba esperando para subirme al colectivo ahora estoy pensando en tirarme abajo.
Y de nuevo ‘VIÍA AIENDE VÍA AIEEEEEEEEENDESALDAN VIÍA AIEEEEENDE’. Y así hasta que llegó el de Carlos Paz. Una bocanada de aire y largó la segunda tanda: ‘CARLOPAZCUESTABLANCATANTIIIIIIIIIIIIIII! CARLO PAZ CARLO PAZ CARLOPAZCUESTABLANCATANTIIIIICARLO PAAAAAAAAZ’
Por dios y la santísima trinidad del sacramento humano, NO ME HAGAS ESTO.  No.  No ahora.
Mientras, el chofer que yo misma vi descender el coche ahora toma una coca-cola HELADA al lado mío, con sus amigotes choferes. Me indignó lo jocosos que estaban! Mucha risa, mucha carcajada, mucho relax. Me dieron MUCHA ENVIDIA, no sólo porque cobran aproximadamente 4 veces más que yo, sino que encima estaban haciendo de ese momento algo divertidísimo y yo ahí al lado con mi cara de muerta mis milquinientos bártulos, mi PÉSIMO humor, y el denso del bigote getoneandome en la cara MILOCHOCIENTOS destinos que NI me interesaban.
LA REMIL PUT$%&&.
Finalmente me subí (20 min de espera), al lado mío, una mujer con un barco de juguete de algo así como un metro, CON LAS VELAS CELESTES Y EL ESCUDO DE BELGRANO. Increíblemente genial. Mi cara de orrrto para entonces ya, inexplicable.
5 minutos andando y vamos al mercado ese a recoger más gente. Y acá es donde la cosa se pone turbia. Para qué se me habrá ocurrido mirar por la ventanilla. Los locales de la calle que alcancé a leer tenían estos nombres: Belén (ah bue…) Monimar (Oh Dios) New Importation Total (ah no, acá venderán las cremas que usa mi abuela?!) Eclipse (sin comentarios)… y de todo esto imagínense la cartelería.
Ahí si.. ya podía cantar BINGO!.
En cuestión, llegué a mi casa como si hubiese venido nadando por las cloacas cordobesas del pésimo humor que cargaba, el olor a embole y toooda la terminal de córdoba y sus mil millones de personas en la espalda.
Gracias Córdoba por tu cálida bienvenida.



2 comentarios:

mommason dijo...

No veo las horas de que llegue el glorioso día de la inauguración de la nueva terminal... la misma mierda pero con lifting por lo menos!! Y esto me inspira a contar mi experiencia hace un fin de semana atrás camino a Bahía Blanca: Llego a la terminal y ya en el estacionamiento la maquina deprimente que te habla en "cordobé": "preeeesione el boton veeerde y yeeeetire el tiiiique..." me enerva... el color naranja de las columnas internas dan extremo ocote, el piso sucio y el altoparlante que no se entiende un zorrrrno "anuncia la partida dkjwhjhsdlakjsdha" chau se me fue el bondi porque no entendia que decía el sujeto!
Llega mi omnibus 20 minutos más tarde pero en vez de ser semi cama (porque no hay cama a bahia blanca, q onda???? son 14 putas horas de viaje y no hay cama!? por lo menos en TUS) era cama! empiezo a hacer la cola para dejar mi bolso y adelante mio un hippie con olor a meada, chori, sudor, piojos, cerveza, salame, vino en caja, guiso, mortadela todo eso junto con quichicientos mil bártulos (como todo hippie) y me parece q ya conté esta historia o no?? bueno... sigo igual, la leerán dos veces nadie va a morir. Cuestión que cuando pensé que había terminado de cargar todo dice "ya vuelvo con más" y la concha de la vaca aurora. Vuelve con un carrito "me estas jodiendoooo?" no, no me estaba jodiendo... y el que carga los bolsos le dice "no maestro, que haces? no va a entrar esto!, ya vamos a ver cómo hacemos" bueno yo dejé mi bolso y me fui a mi butaca individual cómoda y me relajé cuando de golpe empiezo a ver que subía un contingente de madres con hijos... hasta llegué a pensar que me había confundido de ómnibus y me había subido al "orange" de excursiones colegiales no se si lo vieron dando vueltas por la ciudad al "orange" bondi pedorro azul con el dibujo de una naranja con zapatillas (DC y encima puestas al revés) y gorra, en fin... capítulo aparte el "orange". Después del contingente de madres suben los dos hippies "la puta lora, porqué no viajan abajo?" yo asiento 22 ellos asiento 5 y el hedor es nauseabundo desde donde sea q uno se ubique en el transporte de pasajeros... Dios santísimo... habíamos arrancado bien! Buoh tiro un poco de splash que uds tanto critican (como me salvo las papas jebus!)y me acurruco en mi asiento, arranca el colec. 10 minutos pasaron y siento una beba quejandose, todavía no lloraba, pasan 20 y ponen la pelicula, y qué película!! Los cuatro fantásticos en CARNE Y HUESO! dios peludo! nisiquiera a los niños les gusta semejante burla a la historia del cine y del comic!! aprendo a convivir con ello cuando escucho al hombre de al lado roncando como un especimen no reconocido por la ciencia... NOOOOOOO!!!! me pongo la música salvadora de todo mal y me empiezo a quedar dormida, estoy en eso cuando empieza a sonar (vibrar porque soy una persona respetuosa que pone en vibrar su teléfono cuando entra a lugares cerrados públicos como ser el cine o el colectivo) el celular, una amiga bueno hablo dos boludeces y emprendo mi siesta. Cuando estoy traspasando la barrera de lo real para adentrarme en lo surreal empieza a llorar la beba del orto esa que encima era mas fuerte la madre diciéndole "SSHHHH" que el llanto mismo de la pobre pequeña criatura. La beba nunca cesó de llorar... 3 am y a pendeja seguia llorando y abro los ojos y miro por la ventana y veo a los hippies abajo con todos sus bártulos! IUPIII! AL MENOS NO TENGO QUE OLERLOS MAS!! y ahí me dormi placenteramente, tanto que abrí los ojos en bahía blanca con dos llamadas perdidas y dos mensajes de texto de mi amigo que me estaba esperando hacia ya una hora sin saber del retraso del colectivo... En otro momento contaré la vuelta!

HEY MANZANA dijo...

jajajaja sos genial victoria! cuando volvamos de LAS LEÑAS contamos nuestra experiencia IN COLECTIVUM!
jajjaja