lunes, 8 de agosto de 2011

Carta al Futuro Gobernador

Querido José Manuel,
Dejando de lado cuestiones de afinidad política etc (como para no arrancar la carta a las puteadas, visteSS), te escribo porque hay algunas cositas que me gustaría decirte antes de que comiences tu gestión.
Para empezar nomás, arrancamos bien para el orto con tu “Himno a Córdoba”. Disculpame pero, quién te dio una idea tan nefasta!?. ‘Hoy desde Córdoba decimos pro-gre-sar’. WTF?! A ver, no se cual será tu idea de progreso, pero intuyo que es diferente a la mía. 
No estaría bueno que nos preguntes a los Cordobeses hacía donde queremos progresar? Digo, porque no creo que a nadie le interese, como no me interesa a mi, progresar hacia una sociedad más acrítica. No creo que nadie quiera que volvamos (si, LEISTEss BIEN, volvamos, primera persona del plural, porque te recuerdo que esa plata es NUESTRA) a invertir millones y millones de pesos en nosecuantascientos de escuelas que hoy no son más que cadáveres arquitectónicos, PRIMERO porque son de pésima calidad (qué onda?! Total son IPEMs o por donde viene la mano?!) y SEGUNDO porque mucha escuelita con arte rupestre en la pared pero en EDUCACIÓN inversión cero, no?!.
Disculpame, no se si alguna vez te advirtieron que ESCUELA y EDUCACIÓN no son la misma cosa. Ahora que lo lees, Se entiende la diferencia?! Y el progreso que YO quiero, tiene más que ver con educar, y menos con construir escuelas que más que estimular el pensamiento crítico parecen estar haciendo apología al suicidio de ideas.
Además. Alas para la educación un CHORI. Que pasa? Con el implante capilar se te limaron las ideas?. Nunca escuchaste la historia de Ícaro? El hijo de Dédalo?.. siii, ese que quería volar para llegar al sol y terminó estampado contra la tierra?!

Alas para llegar más alto LA CARADURES QUE TENÉS! Por ideas ridículas como esa, que quieren hacerse las metafóricas y poéticas, estamos como estamos. No se el resto, pero yo no quiero a nadie volando por la estratósfera, quiero gente que conozca y reconozca el lugar que la constituye, que eche raíces y camine con los pies en la tierra. Claaaaaaaaaaro, entiendo que te convenga tenernos allá con la cabeza en las nubes mientras vos haces de esta provincia lo que se te canta.
La idea de unir la educación con los ángeles me parece TOTALMENTE CARENTE de sentido. Muy lírico, eso si. Pero de realidad ni hablar, verdad?
Qué más tenes para contarme a ver….MMMMMMMMMAVÉ A QUIEN VAMO A VOTAR. Ah! Si! Genial! Gracias a vos la Mole descubrió la oportunidad de Córdoba: El mundo. Perdón, pero para ese mundo es el temita este, Himno a Córdoba? Digo, porque de repente -sobre que ya viene en derrape descendiente con caída libre- te clava la partecita esa que en el HIMNO OFICIAL DE LA NACIÓN es instrumental, con un ‘córdoba córdoba córdoba córdoba, los cordobeses peleamos por córdoba córdoba córdoba córdoba córdoba’…. DEJAME DE JODER!!! Mil ochocientas veces la palabrita CORDOBA! Si ves que tu idea original NO CUADRA EN EL RITMO, pensa un PLAN B!. Te juro que prefiero el “qué bonito sería poder cambiar” de los radicales…
Todo termina con un ‘este es el momento en que vamos por más…’. Me mata que no hayas dicho por más QUÉ vamos… claro, la omisión es un buen recurso en estos casos, para que después no digamos que no nos habías avisado!. Igual el verbo “vamos”.. se refiere a los cordobeses o serán vos y tu familia los que van por más… dinerijillo?.
Bueno José Manuel, nos quedan 4 años de convivencia, así que te pido por dios que no me hagas renegar!. Y aflojale al temita ese de los Faros exóticos (hola, ciudad mediterránea, te suena?), las luces de neón (o elegimos el estilo colonial con farolitos y manzana jesuítica o nos inclinamos por un estilo más onda 'Las Vegas'.. las dos cosas NO DA!) y POR YISUSCRAI basta de publicidad. Ya esta, ya ganaste. Ahora no aparezcas hasta fin de año!

Saludos cordiales (cordialame esssssssssta!)
HM.


No hay comentarios: