Hice catarsis, hice críticas exhaustivas del D1 y sus falencias, del E1 y su recorrido horrible, del N3 y todo su ser...pero nunca, y esto me parece inaudito...NUNCA les conté mi experiencia que decidí denominar "ALIEN VS DEPREDADOR".
Iba yo sentada en el N3, en el asiento doble que se ubica casi cerca del timbre, el que va más subidito que el resto, y dada mi falta de cms de altura, mis patitas colgaban (GRACIAS A DIOS).
Época del año: pleno Julio, invierno crudo y cruel.
Grados bajo cero afuera: muchos.
Las ventanas del colectivo iban cerradas para evitar que entrara el frío de afuera y que salieran los olores inmundos y el calor corporal de adentro. De pronto, de entre todos los olores que ya tengo identificados y clasificados dentro del N3, empiezo a sentir uno particularmente extraño, nuevo...era como un olor a (y este es el momento en que las personas sensibles pueden dejar de leer. ¿Por qué no van, se toman unos mates, se leen un libro..mmm?) un olor a..Yogurt...ese tipo de olor ácido. Como a Yogurt pero pasado, abierto hace una semana y dejado en la heladera para fermentar en hongo.
Yo (pobre ser ignorante) comienzo a oler en profundidad...(esas cosas que uno tiene de instinto animal...porque siente un olor y olfatea...cuando en realidad uno deberia cerrar las fosas nasales, clausurarlas y dejar de respirar hasta morir).
En medio de este intento por identificar el olor extraño, miro hacia abajo. Hacia mis pies colgantes...y justo debajo de ellos veo aparecer con el envión de la frenada del colectivo un vómito rosa y denso. Con el vaivén del N3 iba y venía, aparecía ante mis desorbitados ojos y se volvía a esconder, como jugando a un juego macabro conmigo, como diciendo "a donde se fue el vómito? ACA TAAAAAAA".
Después de ese día me agarró gripe. Caí en un CAMA profundo. Creo que fue porque la visión del vómito me bajó las defensas, y además porque cuando vi el vómito abrí la ventana (haciendo caso omiso del cartel que prohibe abrirlas cuando hay bajas temperaturas) y respiré por la boca ese aire gélido desde el Hospital de Niños hasta mi casa.
2 comentarios:
Hay un antes y un después en mi vida después de haber leido esto... OLOR RANCIO es la palabra adecuada me parece... olor rancio. Creo q Stewie Griffin acá grafica exactamente mi reacción: http://www.youtube.com/watch?v=6OkcucXIuVI min 0'32''.
seguida de esta reacción también : http://www.youtube.com/watch?v=4eYSpIz2FjU&feature=related min 1'20''
Publicar un comentario